- Inversión cero para el cliente: La ESE asume los riesgos del proyecto y de la inversión.
- Grandes ahorros económicos en el gasto energético. Para biomasa se ahorra en torno al 20% durante el contrato (normalmente 10 años), y a continuación la instalación pasa a ser del cliente, con ahorros de hasta el 70% (vida útil de la caldera: aproximadamente 20 años).
- Garantía total: el cliente se despreocupa porque la ESE se encarga de todo, mantenimiento, suministro, limpiezas, etc. Se le coloca un contador y solo tiene que visualizar lo consumido, el resto de gestiones será responsable la ESE.
- Actualización del precio de la energía referenciado al IPC General, durante la vigencia del contrato.
- Modernización de equipos y sistemas, además renueva sus equipos que en muchos casos ya están al finalizar la vida útil.
- Imagen de compromiso con el Medio Ambiente, acceso a fuentes de energía limpias.
- Propiedad de la instalación que pasa al cliente al término del contrato y posibilidad de quedarse la instalación en cualquier momento pagando la amortización pendiente.
Servicios energéticos
¿Qué ventajas ofrece una empresa de servicios energéticos?
Situación actual de la empresa al contratar una ESE
- La Empresa de Servicios Energéticos (ESE) se define como una persona física o jurídica que proporciona servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones y afronta cierto grado de riesgo económico al hacerlo. El pago de los servicios prestados se basará (en parte o totalmente) en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos.
- Es evidente que la figura de servicios energéticos hace que los proyectos rentables se puedan acometer, y no se dejen de llevar a cabo por problemas financieros. Residencias de ancianos, Hoteles, balnearios, industrias, Comunidades de propietarios… hacen frente cada mes a importantes facturas de gastos para dotar de energía a sus instalaciones, sobre todo para proporcionar calor. Hoy en día, y gracias a las energías renovables, es posible reducir de manera muy importante estas facturas con la ayuda de sistemas energéticos alternativos como la biomasa o la energía solar.
- Actualmente, el mercado actual se está orientando principalmente con este modelo de servicios energéticos para clientes con grandes consumos, cambiando calderas de biomasa por otras que tienen mayores costes de energía como pueden ser calderas de gas oil, fuel, propano, gas natural, electricidad, etc.
- Eficiencia Renovable proporciona a sus clientes la posibilidad de reducir sus costes energéticos y, por consiguiente, conseguir AHORRO económico en sus consumos sin que además tengan que hacer frente a un desembolso inicial, manteniendo intacta su capacidad de endeudamiento.
- Eficiencia Renovable con el apoyo de entidades financieras y fondos de inversión estamos dispuestos a invertir en su proyecto, pasaremos a ser el proveedor de servicios energéticos del cliente durante un plazo determinado en el que además nos encargaremos de todo, inversión, financiación, mantenimiento, suministro, gestión, etc .