
Durante la segunda quincena del mes de octubre Eficiencia Renovable ha querido difundir los beneficios de la biomasa trayendo a Ciudad Real una exposición itinerante explicativa de calderas de biomasa en Plaza de la Constitución y Plaza Mayor de Ciudad Real, invitando a todos los interesados a conocer esta tecnología, sus beneficios en nuestros hogares y ahorrar en la factura de la luz.
A su vez, durante todo el año disponemos de una muestra permanente de estas caldera y suministro de pellet en nuestras instalaciones de Ronda de Alarcos 34 de Ciudad Real.
Qué es la Biomasa
La biomasa procede de distintas fuentes (restos forestales, agrícolas o ganaderos e incluso, residuos urbanos), lo que la convierte en renovable, es decir, que no se agota nunca, a diferencia del petróleo o el gas.
Este combustible ecológico se está consolidando como una alternativa a los combustibles fósiles tanto para la climatización de viviendas como en procesos industriales, en 2014 ya existían en España 130.000 instalaciones domésticas en funcionamiento.
Ahorro energético
El precio de la biomasa es más estable y se puedan reducir los consumos energéticos hasta un 80 % respecto a otras energías, por lo que la inversión inicial se amortiza en poco tiempo teniendo una vida útil de entorno a 20 años.
A su vez, no genera emisiones contaminantes de C02 y está considerada como una alternativa a la energía solar en el código técnico. Con todas estas ventajas, que aún no sea la más utilizada se debe más a un desconocimiento de sus posibilidades que a otras razones y esto es a lo que Eficiencia Renovable Ingenieros quiere poner solución.
Con más de 10 años de experiencia en energías renovables y recién trasladados a la nueva sede en Ronda de Alarcos, 34 en Ciudad Real, dispondrá tanto de exposición de calderas, atención al cliente, oficinas y almacén para venta de suministro en biomasa. Comenzó dirigiéndose a los grandes consumidores energéticos, tales como industrias, residencias, hoteles, comunidades de vecinos pero ahora también da servicio al usuario doméstico.