
Durante un mes estarán disponibles en Castilla-La Mancha ayudas a la inversión orientadas a fomentar la calidad de las industrias agroalimentarias de este sector industrial tan importante para la región.
Durante este mes de noviembre ya están disponibles ayudas a las empresas agroalimentarias que quieran aumentar su valor añadido mediante inversiones que afecten a la transformación y/o comercialización de productos (incluidos en el Anexo I del ‘Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea’).
Estas ayudas también podrán aplicarse al desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías relacionados con productos contenidos en el Anexo I del Tratado, excepto los productos de la pesca.

Beneficiarios y requisitos
Podrán acogerse a las ayudas previstas las personas físicas o jurídicas que transformen y/o comercialicen productos agrícolas en establecimientos ubicados en Castilla-La Mancha y sean titulares de Microempresas, PYMES o Grandes empresas con menos de 750 empleados o un volumen de negocio anual inferior a 200 millones de euros.
Inversiones subvencionables
Las inversiones a la industria agroalimentaria susceptibles de ser aceptadas para conceder esta subvención se ajustarán a los requisitos publicados, siendo la inversión en calderas de biomasa una de las posibles inversiones que se acogen a esta ayuda.
El plazo máximo para su resolución será de 6 meses contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta ayuda.
Tipos de ayudas
Las ayudas consistirán en una subvención de capital a la inversión y solamente se podrá presentar una solicitud por beneficiario y establecimiento en cada convocatoria.
Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, siendo el 9 de diciembre de 2015 la fecha límite para presentarla.
“Contacte con nosotros si necesita más información sobre estas ayudas a la empresa agroalimentaria o quiere hacer una inversión en su industria aplicando energías renovables, y le informaremos sin compromiso”